EL QUISCO XXI, LITORAL DE LOS POETAS

El Quisco XXI constituye una instancia de encuentro, opinión y educación para la participación vecinal respecto de materias territoriales que influyen en el futuro de nuestra comuna. ESTE ES UN PROCESO PARTICIPATIVO, ESTÁN TODOS INVTADOS A OPINAR

jueves, 12 de noviembre de 2009

Paisajismo Armonico con la Naturaleza de El Quisco

Vecinos del Litoral de los Poetas inauguramos en este mes de PRIMAVERA DE NOVIEMBRE una serie dedicada al paisajismo que un litoral identificado con las Artes y la POETICA DE LA VIDA se merece para que sus habitantes y visitantes disfruten del goce estético de un paisaje que respeta la identidad ecológica de su territorio obteniendo con ello reconocimiento, valoración,alejando la decadencia el deterioro y la degradación socio espacial .
EN LA FOTO SE APRECIA UNA
Escala en durmientes ,decorada con alisum ,lobularia maritima ,crece profusamente en nuestro litoral en calles y veredas ,es tratada como maleza ya que al raspar los terrenos no se la deja semillar , en vez de decorar con pasto como en la foto lo adecuado para nuestra comuna es el uso de un arido como el maicillo blanco o amarillo .Esto porque somos una zona de clima mediterráneo donde los céspedes requieren de mucha agua y suelos adecuados que no son los nuestros,como estamos acostumbrados a copiar sin pensar en nuestra propia identidad hemos abusado de los prados que corresponden a culturas de clima húmedo como los hermosos prados ingleses propios de una isla fría y muy lluviosa,asumamos nuestra identidad climatica y el cambio que viene del cual hablaremos en nuestra próxima crónica sobre paisajismo en el litoral de los poetas
Cuídame que soy hermosa y crezco asilvestrada en la zona que habitas ,soy una especie herbácea anual o perenne ,me gusta el pleno sol ,tengo un suave aroma .



Soy la lavanda ,los humanos me llaman lavándula angustifolia aqui estoy utilizada en los bordes de la escala soy una especie arbustiva y me doy muy bien en este paisaje litoral ,tengo un cautivador aroma y mis flores son de un suave color lila ,me gusta el sol
Fotos de paisajismovirtual.cl Sandra Tebbs
Textos EL QUISCO XXI

No hay comentarios: